#PFtogether un espacio para apoyar marcas en las que encontramos un propósito en común; apoyar lo nuestro.

CONOCE NUESTRAS MARCAS RECOMENDADAS

Tigre de Salón nació a principios del año 2014 como resultado del amor por los oficios ancestrales de Veronica Franco, los objetos simples-funcionales, y el disfrute de las cosas cotidianas de la vida.

Eduin y Carolina son dos seres que con sus manos materializan todas las ideas de Tigre de Salón. Hace alrededor de 3 años empezaron a trabajar con comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente con dos comunidades de mujeres Arhuacas en Nabusimake y Sabana Crespo en el departamento del Cesar. Movidos por un gran interés de conocer sus raíces, sus técnicas de tejeduría y al mismo tiempo el deseo de generar un impacto social, cultural y económico.

Hoy en día las piezas creadas fusionan el oficio de la marroquinería, la tejeduría indígena de la Sierra y diferentes oficios artesanales como el trabajo en madera.

En 2015, los fundadores de la marca tomaron la decisión de irse a vivir a Barichara; una población ubicada en las montañas de Colombia con la idea de compartir sus vidas con comunidades rurales y contribuir a fortalecer los valores y las prácticas culturales campesinas, construyendo juntos oportunidades de desarrollo.

Con el transcurrir de los días, fueron estableciendo relaciones con los patiamarillos – como se suelen llamar los oriundos de la región- que bajo el respeto y la confianza mutua se fortalecieron en el tiempo. De esta relación nace Wonder for People, una marca que codiseña y fabrica zapatos y accesorios hechos a mano fusionando el diseño contemporáneo y el legado cultural.

Hoy este calzado campesino conquista las grandes ciudades. Las terranas, cuyo nombre evoca la tierra son comunidad, intereses comunes, historias veraces y personas que defienden un estilo de vida libre, auténtico y natural.

Cada marca es responsable de realizar los envíos de la mercancía y de la garatía de sus productos.